Desarrollando las habilidades y competencias para mejorar el aprendizaje
La incorporación de nuevas tecnologías, en nuestras sociedades modernas, ha provocado un cambio en las formas de aprendizaje.
Los niños aprenden utilizando recursos interactivos, que ponen a su disposición una cantidad ingente de información que los desborda, de la misma forma que a los adultos.
Debe filtrarse la información, verificar la fiabilidad de las fuentes, entender como utilizar la información obtenida para poder solucionar un problema o alcanzar los objetivos propuestos
La nueva situación provoca, asimismo, que los educadores deben transformarse y ser algo más que un transmisor de conocimiento. Debe convertirse en un facilitador del aprendizaje, un guía y acompañante del alumno en el proceso de aprendizaje.
El profesor debe acompañar al niño y conducirlo por los mejores caminos que le permitan adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias requeridas en esta era tecnológica.
Desde NeuroBalance proponemos un modelo integral que permita el aprendizaje de nuestros hijos en esta nueva etapa de la humanidad.
Por ello consideramos que debemos proporcionar un soporte educativo integral a las familias y sus hijos, en las áreas regulación e inteligencia emocional y aprendizaje, que permita proporcionar a los niños y adolescentes, las habilidades, conocimiento y competencias necesarias para que puedan acceder, de forma óptima a los nuevos mercados laborales que requieren profesionales con alta creatividad, habilidades de trabajo en equipo y capacidad de solucionar problemas de forma eficiente y productiva.